El USS Constitution es una fragata de la Armada de los Estados Unidos botada en 1797.
Participó en la lucha contra los piratas del Mediterráneo, y tuvo su base en el puerto de Mahón.
Después de una larga vida de más de 200 años, y de sobrevivir a mil batallas y tempestades, es la joya del museo que lleva su nombre, situado en el puerto de Boston.
El USS Constitution se encuentra en perfecto estado de conservación, con su tripulación alistada.
Podemos verle en esta fotografía del año 1997, orgulloso, surcando los mares con su velamen desplegado.

Todd Stevens: USS Constitution.
No olvidéis viajar a la ciudad de Boston en el estado de Massachusetts, y visitar sus maravillas, entre las que destaca el USS Constitution Museum.
Este museo tiene sus instalaciones en un muelle del puerto de Boston, junto a los astilleros que construyeron una gran cantidad de grandes veleros.
En el museo se recoge la historia y la memoria de aquella época histórica.
El USS Constitution está atracado allí, último superviviente de los grandes buques del Siglo XVIII.
Subir a bordo, y visitar todas sus dependencias con paredes, techos y suelos de madera noble impecablemente conservada, es una experiencia imborrable.
Cerrando los ojos, uno puede escuchar el tronar de sus cañones y los gritos de sus marineros cuando luchaban contra los piratas.
La Fundación Aurora promoverá el hermanamiento de las ciudades de Mahón y de Boston, en memoria de su historia en común, y como homenaje a los ciudadanos y marinos que vivieron a principios del Siglo XIX.
Esperemos que el recuerdo de esta amistad centenaria, generará un flujo de turismo cultural hacia Boston y hacia la isla de Menorca, y que el puerto de Mahón se convierta en una escala imprescindible para los cruceros que navegan por el Mediterráneo.
El viejo puerto de Mahón, y toda la isla de Menorca, conservan vestigios históricos y arqueológicos, cuya memoria se pierde en la noche de los tiempos.